Mejorar la Efectividad de los Banners

Hace un tiempo ya que se lanzó un servicio llamado AdKeeper! Básicamente permite que los usuarios podamos "marcar" banners publicitarios que me parecen interesante, y luego podamos revisarlos, ordenarlos, calificarlos, compartirlos, imprimirlos, etc. Todo esto pasaría en el "Keeper" personal de cada usuario.


AdKeeper! viene a tratar de resolver un problema del que se viene hablando hace mucho tiempo, la poca efectividad de los resultados de los banners: CTR alrededor del 0,2% y campañas que pasan desapercibidas. De hecho la opinión que se dice tienen los usuarios hacia los banners y la Soy Digital 2011 y muchas agencias hacen verdaderas campañas "anti-banners".


Aún dicho lo anterior los banners de publicidad online están siendo más utilizados que nunca y se espera que tengan un crecimiento importante, más aún pensando en todo lo que Campaña Google Display Watch This Space para mantener la importancia de este formato. 




AdKeeper! podría traer muchos beneficios, tanto a los anunciantes como a los usuarios. Hoy día es posible ver a varias compañías operando con el servicio, hay que ver como evoluciona y si otras empresas y agencias se suman a la iniciativa.


Sin duda una gran idea, pero más allá de eso podría convertirse en una nueva forma de hacer publicidad, puesto que si lo pensamos podrían haber beneficios para todos:


Artículo Mashable Banners".

Comentarios

Entradas populares