Efectividad de los avisos en Facebook

Todos los que hemos invertido alguna vez en publicidad en Facebook, sabemos que los resultados, pensando en el CTR (click through rate) es bastante bajo si lo comparamos con otros medios. Mientras que con Google Adwords podemos llegar fácilmente a CTR mayores a 3%, en los medios tradicionales con suerte llegamos al 0.1% en Facebook es díficil encontrar campañas que sobrepasen el 0,04%. Pésimos números si nos detenemos a pensar un momento.

Ahora más que exigirle más a Facebook, lo importante es tener claro estos números a la hora de empezar una campaña. Me he encontrado muchas veces con agencias que proponen 0,1% de CTR para campañas en Facebook, si bien no es imposible, esto dependerá de muchos factores: piezas creativas, elección de segmentos, producto/servicio, etc.

Una nueva arista, es la conversión de clicks que tienen los post en los muros de los usuarios. Donde según investigaciones se pueden alcanzar CTR de 5% e incluso más si consideramos quienes sólo leen los post, llegando incluso a 20%! Mejor que una campaña de emailing tradicional. En un artículo de hace algún tiempo en AdAge se trataba este tema.

Por último, una investigación del MIT mostró que el CTR de muchos anuncios mejoró considerablemente cuando se introdujeron las modificaciones a las políticas de privacidad de la red social. Lo que demuestra que usuarios con más confianza y seguridad, tienen muchas más posibilidades de convertir. Aquí hay una nota de Harvard que menciona dicha publicación.

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