Google Display Ads: Watch This Space.
Hoy día existe una fuerte discusión sobre la efectividad de los distintos formatos online. Por un lado los creativos y agencias online, insisten que prácticamente invertir en banners es perder la plata. Por el lado de empresas de publicidad y medición (como Comscore o Microsoft Advertising) dicen que son los banners los que entregan recordación y generación de branding, y son a largo plazo, mucho más efectivos que los anuncios de textos; la principal fuente de ingresos de Google, a través de su programa Google Adwords.
Yo creo que todos tienen un poco de razón, pero lo que está claro es que sólo los anuncios de textos le han quitado participación a los banners (o display ads), pero ambos siguen siendo los favoritos de los avisadores.
Google les da un fuerte espaldarazo a los display ads, con su campaña Watch This Space, donde muestra todas las posibilidades que podrían tener los anuncios gráficos en la web. Tal vez es el nuevo foco de Google, puesto que con Adwords ya han formado una base instalada enorme y es precisamente en los display ads donde podrían encontrar nuevos focos para crecer.
¿Y si hubiera que elegir? ¿Con qué nos quedamos?
Comentarios
Publicar un comentario