Google y la Crisis Económica


El viernes recibí una invitación para suscribirme a la versión online de Advertising Age por sólo $99 dólares. Sin duda una interesante oferta. Junto con ello, nos daban acceso a un número gratuíto de prueba.

El número trata en extenso la escena del marketing digital. Pero hubo una cosa al margén del contenido que llamó mucho mi atención. Fue una publicidad de Google a dos páginas que nos decía algo así como "7 cosas que puedes hacer en los próximos 7 días para mejorar sus resultados".

En ella la empresa nos presentaba 7 ideas -basada en 7 de sus herramientas gratuítas- que de alguna u otra forma podrían ayudarnos a tal como decía el título: mejorar resultados. Algunas apuntanban a la reducción de costos en las llamadas como el Video Chat de GMail, investigación de mercado con Google Trends o el Keyword Tool, aumento de ventas con los avisos de Google Maps y trabajo colaborativo con Google Docs.

Lo que más me llama la atención, es la utilidad empresarial que se pueden dar a las aplicaciones gratuítas de Google, y que creo que hoy no todas las empresas las están utilizando a ese nivel, sobre todo en la región. Y más aún las oportunidades que las empresas más pequeñas (afectadas mucho más por las recesiones) no están hoy viendo.

En la misma línea, este es un golpe cruzado a las grandes empresas de software pagado y un gancho certero, pero que esta vez viene de parte de un gran número de agencias e implementadores que están prefiriendo las herramientas de Google para ofrecerles a sus clientes, con el consecuente ahorro en licenciamiento.

A continuación las 7 (+ un bonus) ideas de Google, para mejorar los resultados rápida y eficientemente:
1. Video Chat de Gmail para reducir costos en videoconferencia o viajes
2. Capitalizar las tendencias, antes que ellas lo hagan con Google Trends
3. Capturar ventas con los avisos locales de Google Maps
4. Saber que cosas funcionan y hacer más de eso con Google Analytics
5. Sacar más partido del contenido actual con YouTube
6. Adplanner: encontrar a quien quiere encontrarte
7. Encontrar nuevas y mejores palabras claves (SKTOOL)
Bonus. Trabajar colaborativamente

Lo mejor de todo es que cada una tiene el tiempo promedio que demora su implementación casi todas 10 minutos y sólo a Analytics le dan 1 día. Y lo mejor de todo el costo: todas For Free!

Comentarios

  1. Sebastián Cisterna Araus hizo un comentario sobre tu nota "Google y la Crisis Económica":

    No sabia que google habia empezado a promocionar esas cosas.
    Falta una aplicación super importante, a mi gusto, de gmail en la lista. El hecho de que puedes pasar tu webmail a un gmail.
    Hace un tiempo atrás ayude a colocar un sitio web, en el cual, para ahorrarme todo el cuento de colocar un webmail, simplemente hice que mis direcciones @dominio.algo fuesen gestionadas desde GMail.

    No recuerdo como se llama esa aplicación, pero es super útil, pues el formato de GMail es superamigable y además redireccionable a gestionadores de correo como Thunderbird o Outlook.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares