Entel PCS y Orellana: El Original
Todos nos emocionamos con la campaña de Entel PCS y Fabián Orellana, esa en que el jugador de la roja nos llamaba para pedirnos el apoyo y nos dedicaba el histórico gol de Chile contra Argentina. Según Paul Beelen, el holandés que está a la cabeza del marketing digital de de la teléfonica, la campaña de Entel PCS fue una creación de BBDO y Digitaria.
Pues bien, para los que son más fanáticos de la publicidad y para los que gustan del marketing en Internet, esta campaña no debió haber sido tan innovadora.
En Agosto del 2007 una campaña muy similar (por decirlo de alguna forma) fue lanzada en Portugal. En dicha campaña el Sporting, el equipo más popular del país, hacía un llamado a sus hinchas a asistir al estadio, para eso el entrenador del equipo, Paulo Bento, llamaba personalmente a los fanáticos, diciéndoles que "El equipo los necesitaba". La campaña para el Sporting fue desarrollada por Draftfcb y eStara. La tecnología de estos últimos, es la misma que utilizaron en la campaña de Entel PCS para la selección.
Comentarios
Publicar un comentario